Realizan feria de paz en Reynosa, Tamaulipas

Tamaulipas

Este martes se realizó la Feria de Paz en Reynosa, Tamaulipas, como parte de la estrategia para prevenir y abordar las causas de la violencia.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el gobernador Américo Villarreal refrendaron su compromiso para trabajar coordinadamente y reducir la delincuencia estatal.

La funcionaria federal felicitó al gobernador por su trabajo al frente del estado.

Además, expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo consiente a él y a Tamaulipas.

La secretaria solicitó colaboración de vecinos, funcionarios estatales y Servidores de la Nación para visitar casas y abordar la violencia intrafamiliar.

“No queremos que ese delito, que se puede atender con diálogo entre las familias, con diálogo entre los integrantes de la familia crezca. Queremos que todos los problemas que hay en la familia se puedan atender con diálogo”, señaló.

Celebró que estas actividades de prevención del delito se realicen con los tres niveles de gobierno y que un ejemplo es la regularización de los autos de procedencia extranjera.

Con esto ayuda a que las familias tengan certeza jurídica en su patrimonio y se evita sean usados para cometer ilícitos.

Solo se regularizan autos del 2017 hacia atrás, utilizados por familias para trabajo o llevar a los niños a la escuela, según aclaró.

El trámite, agregó, cuesta 2 mil 500 pesos, dinero que el gobierno federal regresa a los 17 estados que participan.

“Tamaulipas es el que lleva el primer lugar en este programa. Son alrededor de 900 millones de pesos que se han juntado de este programa y que sirven para la pavimentación de las calles de estas ciudades, que están acá, en el norte del país, acá en Tamaulipas”, apuntó.

El gobernador, autoridades estatales y su gabinete se reúnen con fuerzas federales para abordar problemas de inseguridad en algunas zonas, según recordó.

“Estamos trabajando de la mano en la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad con el gobierno de Américo Villarreal, y vamos avanzando. Se han bajado los índices delictivos en la mayoría de los delitos”, acotó.

Ahora, estamos muy contentos aquí de poder ser testigos de la entrega de patrullas.

En el presídium también estuvieron la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Nuria Fernández; la presidenta del DIF estatal, María Santiago de Villarreal, y el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.

Así como el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez; la titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas, Martha Beatriz López; así como el delegado de Programas para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días