Semáforo epidemiológico cada quince días a petición de gobernadores

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, notificó que los gobernadores solicitaron evaluar el semáforo epidemiológico cada 15 días.

Sánchez Cordero, en conferencia de prensa, señaló que existe una corresponsabilidad entre autoridades para informar a la ciudadanía la situación de la pandemia de Covid-19; además, anunció que el próximo jueves se reunirá virtualmente con los gobernadores para hablar al respecto.

“El semáforo, por petición expresa de los señores gobernadores, expresada al señor subsecretario en una videoconferencia; se le dijo expresamente que quería un semáforo cada 15 días”.

TE PUEDE INTERESAR: Solicita PAN que funcionarios de la 4T utilicen cubrebocas frente al público

Agregó que, según lo expresado por los Ejecutivos estatales, es complicado establecer políticas publicas semana tras semana con base al cambio de color del semáforo epidemiológico en cada entidad; por esta razón, se busca una actualización quincenal.

La funcionaria se refirió a la controversia registrada durante el fin de semana entre el subsecretario Hugo López-Gatell y algunos mandatarios locales, “todos tenemos la obligación y la corresponsabilidad de informar las realidades que están sucediendo tanto en el país como en cada uno de los estados”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días