Segob asegura que no se dejará de brindar apoyo a víctimas de violaciones a DDHH pese a recortes presupuestales

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que no se dejará de apoyar a las víctimas de violaciones a derechos humanos (DDHH) y delitos por parte del Estado pese a los recortes presupuestales.

“No se dejará de prestar apoyo integral a las víctimas de violaciones a derechos humanos y delitos”, sentenció la funcionaria.

Agregó que no se desistirá de defender, así como de promover y garantizar los derechos humanos desde las diversas áreas que conforman Gobernación.

El día de ayer -1 de junio-, Sánchez Cordero junto al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas; se reunieron con Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

En esta reunión los funcionarios federales revisaron la disposición presidencial a la vez que reiteraron el compromiso del Ejecutivo con el cumplimiento y respeto de los derechos humanos, pues dijeron que son una de las prioridades de este sexenio.

TE PUEDE INTERESAR: CEAV anuncia su paralización y posible extinción por recorte de AMLO

Hicieron referencia a la fracción V del punto 38 del decreto presidencial en el que se establecen las medidas de austeridad para dependencias y entidades de la administración pública, en este punto se rescata el presupuesto para el cumplimiento de derechos humanos.

No obstante, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas aseguró a través de un comunicado que –a pesar de dicha fracción- el recorte presupuestal sí llegará a éste órgano lo cual podría paralizar su operación, lo que significaría una importante desatención a víctimas por el recorte de personal y de actividades.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días