Abusan de menor de edad en Utopia de Iztapalapa

El pasado 23 de abril una menor fue victima de abuso sexual, mientras tomaba clases de natación en una Utopía de Iztapalapa.

Una vez terminada la clase, la menor acudió a sus padres para contarles lo sucedido y señaló a su instructor como su agresor.

Los hechos ocurrieron dentro de las instalaciones de la Utopía Papalotl, en Iztapalapa, alcaldía gobernada por la morenista Clara Brugada.

Edgar Cortés, padre de la víctima, señaló que el presunto culpable fue llevado a la Fiscalía de Delitos Sexuales, ubicada a un lado de la Agencia N.º 54 del Ministerio Público, donde se llevaron a cabo las diligencias legales.

La alcaldía Iztapalapa han evitado presentar la información sobre el expediente del presunto responsable. 

Alcaldía de Iztapalapa oculta información

“Al día de hoy, derivado de toda la integración de la carpeta (de investigación), hay mucha omisión, falta de información”, denunció Cortés, quien ha pedido a la alcaldía el perfil ético y profesional de Alberto N.

La alcaldía Iztapalapa aseguró en un boletín informativo que “ha colaborado en todo momento con las investigaciones y entregado a la autoridad correspondiente toda la información que le ha sido requerida.”

Pese a ello, Cortés señaló que toda esta información la piden mediante oficios, para que se incluya dentro de la carpeta de investigación.

Desde que ocurrió el delito hasta la fecha, Alberto N permanece en el Reclusorio Oriente, mientras que la víctima acude a terapia en el Hospital Psiquiátrico Juan Navarro.

El gobierno de Brugada señaló que “desde el inicio se ha ofrecido el debido acompañamiento a la familia de la víctima. La Alcaldía Iztapalapa siempre estará del lado de las víctimas”.

Sin embargo, el padre de la víctima aseguró que no ha recibido apoyo por parte de las autoridades, “No se ha recibido ningún tipo de apoyo, por parte de la alcaldía”, afirmó.

Este martes, los padres de la víctima realizaron un bloqueo en la Avenida Ermita Iztapalapa, a un costado de la Utopía Papalotl, para presionar a la Alcaldía, para que presenten las pruebas que exigen los familiares de las víctimas.

Lo anterior, debido a que la investigación que efectúa la Fiscalía capitalina termina el 25 de julio.

En caso de que no se presenten los datos solicitados, se tomarán medidas legales contra la Alcaldía por quien resulte responsable en caso de omisión. 

Exigen justicia a la Fiscalía

Diana García, asesora legal de los padres, junto con su corporativo jurídico están llevando el caso. 

“Definitivamente, no están haciendo las investigaciones correctas, no están trabajando adecuadamente”, dijo a Capital CDMX sobre el actuar de la Alcaldía.

En caso de que Alberto N sea declarado culpable tendrá una pena de 7 a 14 años de prisión, aseguró la abogada.

García exigió que la Fiscalía capitalina haga justicia, debido al daño que le hicieron a la víctima, ya que tardará años en volver a su vida normal.

Distopia Papalotl

En la Utopía Papalotl hay desconfianza de algunos padres que siguen llevando a sus hijos a nadar.

María Aguilera, ama de casa, aseguró que ha estado al tanto del caso.

“Escuche en las noticias, que habían abusado de una niña de doce años y la mamá hizo un mitin en la avenida”, dijo mientras vigilaba a su hijo en el chapoteadero.

Señaló que viene con su niño cada ocho días y pensaba inscribir a su hijo a un taller que imparten, pero con los hechos recientes, ya no confía en la seguridad dentro de las instalaciones.

Añadió que van a seguir usando la Utopía, pero no volverá a ser igual por la sensación de inseguridad. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News