«Tesoros de Puebla» realizó  la VIII Edición de la «Comida de Temporada Chile en Nogada 2023”         

Una degustación que integró la versión de 8 de los Hoteles Boutique y Restaurantes más importantes de Puebla

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Como es ya costumbre cada año,  se llevó a cabo la VIII Edición de la “Comida de Temporada Chile en Nogada de Tesoros de Puebla 2023”, un evento gastronómico que reúne a los Hoteles Boutiques y Restaurante más importantes de esta ciudad, organizado por la asociación “Tesoros de Puebla”.

Un rico acontecimiento que rinde honor a la cocina poblana y a uno de sus máximos exponentes los Chiles en Nogada.

El hotel boutique El Sueño, el anfitrión

En esta ocasión fue el  Hotel boutique El Sueño Hotel+Spa, el encargado de organizar el evento y asistieron  medios de comunicación locales y nacionales, líderes de opinión y personalidades de diferentes ámbitos.

Héctor Fernández de Lara, Director General del Hotel El Sueño recibió a los invitados en la terraza donde se llevó a cabo la ceremonia inaugural y fue conducida por el  Presidente de “Tesoros de México Puebla”, Leobardo Espinoza.

Se sirvió coctelería mexicana

Los invitados fueron recibidos con coctelería mexicana compuesta por Licor Ancho Reyes,  licor de Maíz Nixta, y whisky mexicano Abasolo, sin faltar las cervezas artesanales  5 de mayo.

Después de un breve discurso de Bienvenida y Agradecimiento a los asistentes y a los patrocinadores del evento, se dio  inicio a la degustación de los “Chiles en Nogada”.

Un menú acompañó al emblemático platillo

Para acompañarlos se sirvió un menú compuesto por una entrada de Sopa Poblana, el platillo principal, por supuesto los Chiles en Nogada.

Este año, los participantes fueron:  Hotel Boutique Casa Reyna

Alquería de Carrión Hotel Boutique

La Purificadora Hotel en Puebla

Además de Mesón Sacristía de la Compañía

Restaurante Casa de los Muñecos

El Mural de los Poblanos 

Restaurante La Noria

 

De postre un helado de Maíz Azul, se maridó con vino rosado de Casa Madero, que ligo muy bien con los chiles.

En total fueron ocho chiles los que se degustaron y en algunas mesas los comensales, como fue en la nuestra, para probarlos todos, decidieron hacer una ronda de carrusel, como era de esperarse cada uno tuvo su sabor particular, imprimiendo su personalidad en la nogada.

En la receta tradicional poblana, los Chiles en Nogada  van capeados y fue así  como se sirvieron, en donde le quedó claro a los comensales que lo mejor es comerlos en Puebla.

Algunos de los invitados se hospedaron en El Sueño

Al término de la comida, los asistentes de la ciudad de México fueron invitados a hospedarse en el hotel, El Sueño, y en la noche se degustó cocina poblana acompañada de un cóctel de Nogada y otro de granada, versión de El Sueño.

Gorditas, cemitas poblanas y por supuesto las famosas galletas de pepita preparadas expreso para el hotel por las monjas poblanas, cerraron la noche con una buena charla plagada de anécdotas y la excelente atención de Héctor de Lara.

Puebla, un destino gastronómico por excelencia

Es importante resaltar que Puebla es el destino gastronómico de México y este tipo de eventos refuerzan la importancia de la riqueza culinaria de una de las ciudades más visitadas y con mayores atractivos turísticos de nuestro país.

Hay que recordar que los Chiles en Nogada cobraron fama luego de que las Monjas del Convento de Santa Mónica en Puebla, se los sirvieran a Agustín de Iturbide para celebrar la Independencia de México en 1821, y una forma de  agasajarlo fue crear un platillo con los  colores de la bandera Verde (chile), blanco (nogada) y rojo (granada).

Finalmente, Tesoros de México es un grupo de establecimientos con una marcada identidad mexicana que rescatan la cultura, arquitectura y gastronomía de los destinos coloniales del País y Puebla y es sin duda uno de los pilares de este esfuerzo.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días