| 

Política

Se reúnen delegada de Tlalpan con Mancera; pide más seguridad

Ciudad de México.-La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, aseguró que incrementará la seguridad policíaca en la demarcación, pues en el último año han aumentado los delitos de alto impacto, tal como homicidios y disparo con armas de fuego, este último derivado del narcomenudeo.

El día de hoy la delegada de Tlalpan e investigadora de la UNAM, asistió a una junta con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, para exponer a través de un escrito el problema de la seguridad y trabajar en coordinación para atender de manera urgente los problemas de inseguridad y violencia en la demarcación.

Sheinbaum manifestó su preocupación por datos, que no quiso revelar, acerca de indicios sobre redes de narcomenudeo, por el alza de homicidios y disparo de armas de fuego en Tlalpan.

Ante ello, recalcó que la responsabilidad de aportar y dar a conocer datos específicos y cifras del nivel de inseguridad, vínculos o posibles grupos delictivos, es de la Procuraduría General de Justicia de la CdMx.

Tras dos solicitudes de reunión con Mancera para atender el problema de inseguridad, en esta ocasión fue recibida de manera inmediata al solicitar por escrito la atención del gobierno con el apoyo de mayor número de elementos de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

"Se realizarán operativos de seguridad así como revisión de antros" , detalló la delegada por Morena.

Recalcó que se reúne diario con el gabinete de seguridad de Tlalpan, y temas de violencia han sido atendidos, pero era urgente que Mancera estuviera al tanto de ello, aseveró.

En cuanto al tema de transportes irregulares, declaró:

"No tenemos bicitaxis, pero hay un número importante de taxis pirata, por lo que es necesaria una regulación. Desconozco si existe relación de éstos con el narcomenudeo".

Al ser cuestionada sobre si uno de los temas que se abordó en la reunión fue Morena, reiteró que ella no vino a hablar de Tláhuac o del partido, sino asistió en función de delegada de Tlalpan y para exponer los problemas que aquejan a la demarcación.

"El tema de la seguridad es demasiado grande como para politizarlo".

Además, otro de los principales problemas que pretende atender es la escasez de agua, pues debido a ello el aumento de las pipas afecta a la economía de los habitantes de la delegación.

Por ello, el Jefe de Gobierno acordó revisar el tema con el titular del Sistema de Aguas de la CdMx y el secretario de Economía, Salomón Chertorivski.

Sheinbaum agradeció el apoyo y aceptar la relación institucional, así como las atenciones del gobierno capitalino.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política