Se manifiestan comerciantes ante la muerte de un compañero en el Metro de la CDMX



Ciudad de México.- Más de 80 comerciantes realizaron un bloqueo en el cruce de avenida Paseo de Reforma y Eje 1 Norte, en la colonia Guerrero, por la muerte de un vendedor en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la ciudad de México (CdMx).



La noche de este viernes, un hombre de 40 años fue detenido en inmediaciones de la estación Lagunilla, según versiones policíacas había cometido un robo y además le arrebató un radio a un elemento, al ser trasladado al Ministerio Público murió.



Debido a estos hechos, los manifestantes afirmaron que Israel “N” se dedicaba al comercio y que murió a causa de los múltiples golpes que recibió por parte de los uniformados.



TE PUEDE INTERESAR: Catea PDI predio en la CDMX; Encuentran dos camionetas robadas



Testigos de los hechos relatan que mientras el hombre era traslado por los policias, le propinaron una golpiza lo que provocó que el hombre comenzará a sentirse mal.



También aseguraron que al momento que se desplomó, en el transborde de la línea uno a la línea dos, aun se encontraba respirando; sin embargo, los oficiales no le dieron la atención médica necesaria, por lo que el el comerciante perdió la vida.



Tres oficiales involucrados en la detención se encuentran en calidad de detenidos; la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya inició una carpeta de investigación administrativa por estos hechos.