Se extingue Vanguardia Progresista del PRD con la salida de Eduardo Venadero



Ciudad de México.-El líder de la corriente Vanguardia Progresista Eduardo Venadero Medinilla renunció a su militancia dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).



Acompañado por líderes territoriales, concejales y ex candidatos, Venadero Medinilla señaló las incongruencias del instituto político bajo la actual dirigencia.



“Orgulloso he portado la playera y la gorra, orgulloso he portado la bandera, orgulloso he pegado carteles y escrito discursos; orgulloso he acudido a las urnas; y por ello es que hoy renuncio por congruencia a este instituto político”, dijo en entrevista a Capital CDMX.



A las afueras de la sede nacional del Sol Azteca en Monterrey 50, y sin ser autorizada su entrada para sellar sus renuncias, el líder de la ahora extinta corriente manifestó sus intenciones de crear un nuevo partido.



“Hoy muchos hicieron una crítica a su partido y a sus líderes, pero otra parte decidió centralizar la vida del partido y derechizar. Levantamos la cara porque sabemos que tenemos una trayectoria que todavía tiene mucho que aportar en conjunto con organizaciones con las que ya hemos trabajado”, señaló.



A la renuncia se sumó el coordinador nacional de Vanguardia Progresista, Arturo Santana Alfaro, y el coordinador nacional del Frente Popular Francisco Villa, Adolfo López Villanueva.



Los integrantes de la corriente en la Ciudad de México, proyectaron convocar a más de dos mil militantes tan sólo en la alcaldía de Cuauhtémoc y hasta 200 mil a nivel nacional.



Venadero adelantó que en las próxima semanas iniciarán los recorridos por 15 entidades del país, comenzando por Campeche para sumar a más militantes en las sedes locales del partido y conformar en un futuro cercano un partido político que aglutina demandas sociales que aún no son tomadas en cuenta.

Etiquetas: Noticias