| 

Política

Se extingue Vanguardia Progresista del PRD con la salida de Eduardo Venadero

Ciudad de México.-El líder de la corriente Vanguardia Progresista Eduardo Venadero Medinilla renunció a su militancia dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Acompañado por líderes territoriales, concejales y ex candidatos, Venadero Medinilla señaló las incongruencias del instituto político bajo la actual dirigencia.

“Orgulloso he portado la playera y la gorra, orgulloso he portado la bandera, orgulloso he pegado carteles y escrito discursos; orgulloso he acudido a las urnas; y por ello es que hoy renuncio por congruencia a este instituto político”, dijo en entrevista a Capital CDMX.

A las afueras de la sede nacional del Sol Azteca en Monterrey 50, y sin ser autorizada su entrada para sellar sus renuncias, el líder de la ahora extinta corriente manifestó sus intenciones de crear un nuevo partido.

“Hoy muchos hicieron una crítica a su partido y a sus líderes, pero otra parte decidió centralizar la vida del partido y derechizar. Levantamos la cara porque sabemos que tenemos una trayectoria que todavía tiene mucho que aportar en conjunto con organizaciones con las que ya hemos trabajado”, señaló.

A la renuncia se sumó el coordinador nacional de Vanguardia Progresista, Arturo Santana Alfaro, y el coordinador nacional del Frente Popular Francisco Villa, Adolfo López Villanueva.

Los integrantes de la corriente en la Ciudad de México, proyectaron convocar a más de dos mil militantes tan sólo en la alcaldía de Cuauhtémoc y hasta 200 mil a nivel nacional.

Venadero adelantó que en las próxima semanas iniciarán los recorridos por 15 entidades del país, comenzando por Campeche para sumar a más militantes en las sedes locales del partido y conformar en un futuro cercano un partido político que aglutina demandas sociales que aún no son tomadas en cuenta.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Inicia selección de nuevos jueces cívicos CDMX

    Ciudad de México.-Este lunes inicia el proceso de selección de 50 nuevos jueces cívicos y 50 nuevos secretarios de juzgado civil, quienes a principios de marzo iniciarán labores junto a los 216 jueces existentes. El...


  • AMLO pide disculpas por sacrificios del combate al huachicoleo

    Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció disculpas por los daños colaterales causados por el combate al robo de combustible en el país. “Ofrezco disculpas a la población”, dijo. “Nos puede costar,...





  • Aprueban 72 por ciento de los mexicanos acciones de AMLO

    Ciudad de México.-El 72 por ciento de los mexicanos encuestados sobre la forma de gobernar México del presidente Andrés Manuel López Obrador aprobaron sus acciones, de acuerdo con la encuestadora Delphos Nudge Unite. De acuerdo con la casa...