Se extiende por la Ciudad la ley seca. Muchas personas siguen con fiestas, lamenta Sheinbaum



Ciudad de México.-En los últimos días, los alcaldes de la Ciudad han emitido acuerdos que extienden de forma paulatina la Ley Seca por el territorio capitalino.



Primero en Milpa Alta, luego en Álvaro Obregón y Cuajimalpa, y más recientemente en GustavoA Madero, Xochimilco y Coyoacán, los titulares de las demarcaciones han publicado en la Gaceta de la Ciudad los acuerdos en los que restringen la venta de bebidas alcohólicas.



Hoy, al hablar del tema, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, dijo que está orden administrativa obedece a que muchas personas siguen con la organización de fiestas, sobre todo durante los fines de semana, a pesar de encontrarnos en la fase 3 de emergencia sanitaria por el Covid-19.



“En algunas alcaldías sigue habiendo algunas fiestas, particularmente el fin de semana, viernes, sábado, principalmente; entonces, los alcaldes, alcaldesas, tomaron la decisión de, precisamente el fin de semana hacer la Ley Seca para evitar que haya esta aglomeración de personas y en algunas de ellas ha dado resultado”, expuso la mandataria.



En Álvaro Obregón, por ejemplo, la alcaldesa determinó que solo se pueden vender bebidas alcohólicas de las 12:00 a las 20:00 horas.



Hoy, la alcaldía de Coyoacán ordenó la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas los días viernes, sábado y domingo, a partir del 24 de abril desde las 14:00 horas hasta las 24:00 horas del domingo 31 de mayo del presente año.



La orden abarca en los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.



El pasado miércoles, la alcaldía Gustavo A Madero hizo lo propio, pues determinó la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas durante los dos siguientes fines de semana, desde las cero horas del 23 de abril hasta las 23:59 horas del 26 de abril, y desde las 00:00 horas del día 30 de abril y hasta las 23:59 horas del 3 de mayo.



Otra alcaldía que impuso la ley seca fue la de Xochimilco, los días viernes, sábados y domingos de cada semana a partir del 24 de abril y hasta el 15 de julio, de las 00:00 horas a las 24:00 horas.



Solo se permitirá su venta de lunes a jueves en un horario de 8:00 a 20:00 horas, en los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar o análogo que cuente con las autorizaciones legales correspondientes.



Cuajimalpa determinó imponer la ley seca durante todo el mes de abril, mientras que Milpa Alta impuso la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas los fines de semana del mismo mes.