Salen capitalinos de fin de semana largo pero con menor aforo



Ciudad de México.- Con motivo del fin de semana largo, debido a la conmemoración del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, y en medio de la pandemia, algunos capitalinos hartos de permanecer encerrados, decidieron pasar unos días fuera de la Ciudad de México, aunque el flujo no fue como en años anteriores.




“Pues hay que ahorrar, hay que hacer un esfuerzo, digo también está la pandemia pero también es válido que salga tantito la familia aunque sea”, expuso Edgar, un capitalino quien viajaba rumbo a Acapulco con sus familiares.




Sin embargo, la mayoría afirmó, seguir las medidas recomendadas para evitar mayores contagios por covid-19, y reconocieron, hubo varias ofertas que los animó aún más.




“De hecho al lugar que vamos está totalmente sanitizado, y traemos nuestros cubrebocas, gel y traemos atomizadores con alcohol”, mencionó Alejandro otro viajero.



“Pues fíjate que aprovechamos que ahora todo está muchísimo más barato, al final del día los costos han sido bastante bajos y entonces eso nos ha funcionado, aparte con la reapertura logramos tener una recapitalización aunque sea pequeña y pues eso nos ayudado”.



Agregaron que no estarán expuestos, sino tomarán sana distancia y acudirán lo menos posible a donde haya aglomeraciones y así evitar mayores contagios.





“Pues con las precauciones también necesarias, vamos a una casa que ya tenemos y pues tratar de salir lo menos posible para no hacer contagio o que nos contagiemos también”.