| 

Política

Sabotean por cuarto día consecutivo el ducto de Azcapotzalco; Admite AMLO dificultad para enfrentar el huachicoleo

Ciudad de México.- Por cuarto día consecutivo, el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que corre de Tuxpan a Azcapotzalco fue saboteado, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante un evento en Ayala, Morelos, para decretar el 2019 como el año de Emiliano Zapata, el mandatario admitió que no es fácil acabar con el robo de combustible, porque hay grupos del crimen organizado muy estructurados.

"Nos quieren boicotear, que no enfrentemos este flagelo, este robo.

“Abrimos el ducto mayor de Tuxpan a Azcapotzalco... Van tres días que nos boicotean, tres días que nos dejan que haya conducción en el ducto y como a las 10 de la noche abren boquetes al ducto, todo una labor de sabotaje, ayer lo hicieron de nuevo a las 11 de la noche", aseguró.

Comentó que ya se refuerzan las labores de vigilancia en los ductos por parte del Ejército, la Marina, Policía Federal y el mismo pueblo.

Mientras tanto, en la capital del país la crisis por la falta de gasolina se acentúa debido a qué hay más de 85 gasolineras cerradas y se registran casos de reventa del combustible.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Inicia selección de nuevos jueces cívicos CDMX

    Ciudad de México.-Este lunes inicia el proceso de selección de 50 nuevos jueces cívicos y 50 nuevos secretarios de juzgado civil, quienes a principios de marzo iniciarán labores junto a los 216 jueces existentes. El...


  • AMLO pide disculpas por sacrificios del combate al huachicoleo

    Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció disculpas por los daños colaterales causados por el combate al robo de combustible en el país. “Ofrezco disculpas a la población”, dijo. “Nos puede costar,...





  • Aprueban 72 por ciento de los mexicanos acciones de AMLO

    Ciudad de México.-El 72 por ciento de los mexicanos encuestados sobre la forma de gobernar México del presidente Andrés Manuel López Obrador aprobaron sus acciones, de acuerdo con la encuestadora Delphos Nudge Unite. De acuerdo con la casa...