Sabotean por cuarto día consecutivo el ducto de Azcapotzalco; Admite AMLO dificultad para enfrentar el huachicoleo

Ciudad de México.- Por cuarto día consecutivo, el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que corre de Tuxpan a Azcapotzalco fue saboteado, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante un evento en Ayala, Morelos, para decretar el 2019 como el año de Emiliano Zapata, el mandatario admitió que no es fácil acabar con el robo de combustible, porque hay grupos del crimen organizado muy estructurados.

"Nos quieren boicotear, que no enfrentemos este flagelo, este robo. 

“Abrimos el ducto mayor de Tuxpan a Azcapotzalco… Van tres días que nos boicotean, tres días que nos dejan que haya conducción en el ducto y como a las 10 de la noche abren boquetes al ducto, todo una labor de sabotaje, ayer lo hicieron de nuevo a las 11 de la noche", aseguró.

Comentó que ya se refuerzan las labores de vigilancia en los ductos por parte del Ejército, la Marina, Policía Federal y el mismo pueblo.

Mientras tanto, en la capital del país la crisis por la falta de gasolina se acentúa debido a qué hay más de 85 gasolineras cerradas y se registran casos de reventa del combustible.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días