Diputadas del PAN y PRI denuncian penalmente a Sandra Cuevas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Antes aliadas políticas y hasta amigas de la alcaldesa, las diputadas locales de oposición Ana Villagrán y Silvia Sánchez Barrios presentaron hoy dos denuncias penales en contra de la furibunda titular en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Las diputadas Villagrán (PAN) y Sánchez Barrios (PRI) acudieron a la Fiscalía de Investigación Para la Atención de Servidores Públicos, en donde denunciaron a Cuevas por los actos ocurridos el 26 de enero en Paseo de la Reforma.

Ese día las redes sociales viralizaron un video donde se capta la golpiza que subalternos de la alcaldesa le propinaron a un peatón de nombre Roberto Noricumbo, mientras Sandra Cuevas solo observaba.

La primera denuncia es para la Fiscalía de Investigación para la Atención de Servidores Públicos.

En ella, las legisladores acusaron a Sandra Cuevas por el uso indebido de la fuerza pública.

La segunda denuncia es para la Fiscalía de Delitos Ambientales por los golpes a la mascota (un perrito) que iba en compañía del peatón agredido por los escoltas de la alcaldesa.

MÚLTIPLES DENUNCIAS

Al acudir al búnker de la Fiscalía capitalina, Ana Villagrán destacó que Sandra Cuevas ya cuenta con 12 denuncias en proceso.

Recordó que entre los hechos más alarmantes está el del 3 de octubre de 2021 durante su toma de protesta, donde liberó y quemó mariposas; en febrero de 2022 agredió y mantuvo secuestrado a dos policías; en julio 2022 borró murales y quitó rótulos de puestos callejeros bajo el supuesto de limpieza social y que no son arte para la demarcación. 

“Sandra tiene su posición por la Alianza, por los votos que el PAN, PRI y PRD le dimos. Yo caminé con ella toda su campaña pensando que era la mejor opción, pero hoy su gobierno tiene cero”, criticó la diputada del PAN.

La diputada Sánchez Barrios calificó a Cuevas como la “Emperatriz” de la Alcaldía Cuauhtémoc y lamentó que a la funcionaria le haya quedado grande el saco en un gobierno que es pura frivolidad.

Mencionó que entre los escoltas de Cuevas que golpearon al peatón se encuentra Ariel González quien se ostentó como personal de Imagen y Servicios Urbanos.

El otro es Germán Guerrero, identificado como el “guarura” principal de Cuevas.

SANDRA CONTRA TABOADA

Antes la alcaldesa Cuevas ofreció una conferencia para anunciar lo que ya se preveía y para lo que había dicho que haría una pausa: su rompimiento definitivo con el PRI, PAN y PRD.

Descartó irse a Movimiento Ciudadano o al PVEM.

En su ya característico tono pendenciero, Sandra Cuevas se lanzó en contra del precandidato de la alianza opositora al GobCDMX Santiago Taboada.

“Es un hombre que no tiene palabra, un hombre que no respeta acuerdos, no vale nada.

“Tú (Taboada) no vales nada y tú no vas a ser nunca Jefe de Gobierno; escúchame lo que te estoy diciendo, no vas a ser nunca Jefe de Gobierno, porque eres un hombre sin valor, sin palabra y haces acuerdos con delincuentes”, soltó Cuevas.

Según ella, en la última conversación que sostuvo con Taboada, éste le pidió que permaneciera en la alianza opositora pero sin ofrecerle nada más.

“Pues si no vine a pedir limosnas Taboada, no soy limosnera, soy política”, respondió Sandra Cuevas en aquella conversación.

Al anunciar su futuro político, indicó que éste será con la organización denominada por la Familia y la Seguridad en México Sandra Cuevas reiteró que durante los próximos días se dedicará a exhibir a los personajes pertenecientes a lo que fue la Alianza va Por la Ciudad de México, sus malos manejos y sus actos de corrupción.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días