SFP responde a información de Loret de Mola

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) aclaró que Irma Eréndira Sandoval, titular de dicha dependencia, nunca ha recibido algún inmueble de funcionario público o político alguno –ni antes ni durante su cargo actual- tras la publicación de sus supuestos “valores actuales” con valor de más de 60 millones de pesos.

A través de un comunicado, la SFP recordó que la Declaración Patrimonial de la titular –como del resto de los integrantes del gabinete- se encuentra disponible para acceso público y es totalmente transparente.

En dicho comunicado se especifica que el patrimonio de Sandoval y su esposo, John Ackerman, es resultado del trabajo de ambos y de herencias o donaciones de familiares; Carlos Loret de Mola aseguró en el portal LatinUS que el gobierno del Distrito Federal –en 2007 en la Jefatura de Gobierno de MArcelo Ebrard- regaló a la funcionaria un terreno valuado en 6 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Familia de Sandoval-Ackerman cuenta con un patrimonio 5 veces mayor al que aparece en su declaración: Loret de Mola

Además, se específica que una propiedad de la funcionaria federal –la supuestamente obsequiada-, en la colonia Santo Domingo, fue escriturada a su nombre tras el fallecimiento de su padre y por ser la mayor de sus hermanos en una zona de problemas de propiedad y escrituración.

“Se pagaron todas las contribuciones y la regularización no fue un acto personalizado sino de aplicación general en beneficio de los habitantes de esta emblemática colonia popular de la Ciudad de México”, aclara el comunicado.

Así, se especifica que los supuestos “valores actuales” son falsos y sólo especulaciones, se acota que los servidores públicos están obligados a informar el valor de adquisición de sus inmuebles sin necesidad de declarar un valor especulativo.

La SFP consideró un riesgo a su integridad y al desarrollo de sus responsabilidades la publicación de su domicilio pues la dependencia que dirige es integrante del Gabinete de Seguridad, por ende, “constituye una grave violación a su privacidad”.

Por último, el órgano reprobó el uso faccioso de información pública con el fin de dañar la reputación de los funcionarios públicos como Sandoval, de quien se refiere como recta y honesta.

La información difundida por Loret de Mola asegura que, en nueve años, el matrimonio se hizo de seis propiedades “con sueldos de académicos”; señalamiento que rechazó la funcionaria, en un tuit Sandoval Ballesteros sentenció que no permitirá que “sicarios mediáticos manchen mi nombre ni el de mi familia".

Por su parte, John Ackerman recordó en la misma red social el montaje realizado en el noticiero dirigido por el “mitómano sirviente de los perores intereses”; en este montaje se realizaban supuestas capturas “por órdenes de asesinos corruptos como García Luna -ex funcionario actualmente preso en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico-".

“Reaccionan con furia los voceros del viejo régimen hoy exhibido en toda su podrdumbre”, remató el catedrático.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil