SEP se reducirá a tres subsecretarías: Esteban Moctezuma

Ciudad de México.- Esteban Moctezuma Barragán, perfilado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la administración de Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la institución reducirá de cinco a tres las subsecretarías.

Las cuatro subsecretarías de Educación Básica, Media Superior, Superior y Planeación; así como la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal, se reducirán de cinco a tres unidades de dirección, sin "amputar absolutamente nada que sea útil", dijo tras una reunión privada que sostuvo con López Obrador.

Moctezuma Barragán también comentó que ya iniciaron la gestión de una iniciativa de ley para cancelar la Reforma Educativa, en la que se eliminará la evaluación punitiva a los maestros.

Ya trabajan en ella, el próximo Consejero Jurídico, Julio Scherer, y la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"Queremos que las maestras y los maestros de México vivan en un ambiente de revalorización de su tarea, que México se dé cuenta que cometió una injusticia con las maestras y los maestros, al darles un trato que no merecían, en una campaña que no merecían porque la inmensa mayoría están siempre en el salón de clases y dando más de lo que reciben", explicó.

El expresidente de Fundación Azteca anunció que la SEP iniciará su proceso de descentralización desde el 1 de diciembre a Puebla,aunque será paulatino. De entrada el virtual secretario de Educación tendrá sus oficinas en Puebla y viajará eventualmente a la Ciudad de México para atender asuntos específicos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días