Prohiben la venta de marcas de yogurt y queso

Ciudad de México.-La Secretaría de Economía (SE) ordenó la suspensión inmediata de la  comercialización de 20 productos que estaban etiquetados como “queso” , y dos productos de “yogurt natural”.

La dependencia señaló que las marcas Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia incumplen las normas establecidas.

Las principales incumplimientos detectados según la Secretaría y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es utilizar la leyenda 100 por ciento leche, sin serlo; adicionar grasa vegetal para sustituir la leche; proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “Contenido Neto”, y no informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

TE PUEDE INTERESAR: Por El Buen Fin, adelantarán aguinaldo a servidores públicos; habrá sorteo del SAT

También, las marcas de “yogurt natural” que han quedado prohibidas son Danone Bene Gastro y Danone Natural, esto por adicionar azúcares, y no cumplir con el contenido mínimo de leche.

#Comunicado | La @SE_mx ordena la suspensión inmediata de la comercialización de diversos productos denominados como “queso” y “yogurt natural” que no cumplen con NOMs. pic.twitter.com/y1qMv0QEng

— Economía México (@SE_mx) October 14, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días