| 

Noticias

SCT no entrega planos para peritaje en Paso Exprés, asegura el Colegio de Ingenieros Civiles

Ciudad de México.-Alejandro Rosas López, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos (CICEM), denunció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se rehusó a entregar el proyecto ejecutivo de la obra que colapsó en el Paso Exprés. Tampoco entregaron el nuevo plan del viaducto en la zona del incidente.

El gobierno de Morelos pidió a la institución que se realizasen peritajes que permitieran esclarecer las causas del socavón ocurrido el 12 de julio en el kilómetro 93.8 de dicha obra. En éste, un auto cayó y dos personas fallecieron.

El presidente destacó que la SCT debe entregar planos, estudios y otro tipo de documentación para exponer de manera técnica el origen del accidente. Aseguró que la institución ya solicitó el proyecto ejecutivo, mas sólo han conseguido la promesa de que en algún futuro les llegará. Rosas López aseguró que, de no entregarse, harán el señalamiento propio en el dictamen.

Agregó que una comisión de ingenieros que se encuentra en el área colapsada levantó información importante para la elaboración de un peritaje. Por lo tanto, se están llevando a cabo medidas, aunque la SCT se resista a otorgar la información solicitada.

Rosas López afirmó que el 3 de agosto entregarán al gobierno estatal las especificaciones técnicas de la causa del accidente. Añadió que es un acierto el cerrar ell tránsito vehicular en caso de lluvias moderadas e intensas, para no causar más situaciones de peligro.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias