Rubalcava pide al Congreso CDMX más facultades a alcaldes para atender seguridad

Ciudad de México.-El alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez compareció el miércoles en el Congreso de la Ciudad de México ante las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales.

Durante su comparecencia el alcalde subrayó que el eje de mayor inversión de presupuesto en su gobierno es la seguridad, es por ello que 94 millones de pesos se destinarán para contratación de policía auxiliar y 13 millones para la adquisición de motos y patrullas.

El titular de la alcaldía añadió que al inicio de su gestión contaba con 120 elementos, los cuales aumentaron a 180 y estarán próximos a incrementar a 360. 

En materia vehicular a finales de este primer semestre, se habrá aumentado en un 95 por ciento las patrullas, pues de 4 que había en la alcaldía se adquirieron 45 y estarán próximas a ser 70.

Finalmente solicitó a través del Congreso de la Ciudad se considere que los alcaldes cuenten con mayores facultades en materia de seguridad pública, al ser una autoridad de primer contacto y quienes mejor conocen las problemáticas de las alcaldías.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días