| 

2018

Ricardo Anaya, primer candidato presidencial en registrarse ante el INE

Ciudad de México.-Ricardo Anaya Cortés fue el primer candidato presidencial en registrarse formalmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para contender por la coalición Por México Al Frente en los comicios del 1 de julio.

Este domingo, el aspirante a la Presidencia de la República hizo oficial su candidatura abanderando a Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Acompañado por los presidentes nacionales del PAN, Damián Zepeda, del PRD, Manuel Granados y MC, Dante Delgado, Anaya fue arropado por militantes de los tres institutos.

Asimismo, estuvo presente el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y la candidata del Frente en la capital, Alejandra Barrales, quien aspira la Jefatura de Gobierno.

Del bando panista acudieron los gobernadores Antonio Echeverría, de Nayarit, Miguel Márquez, de Guanajuato; Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Francisco Vega, de Baja California y del PRD, Arturo Núñez, de Tabasco.

Entre líderes perredistas destacó la presencia de los líderes nacionales Héctor Serrano, Jésus Zambrano y los líderes locales Mauricio Toledo y Leonel Luna Estrada.

Cabe destacar que este 11 de marzo inició la etapa para presentar las solicitudes de registro como candidatos a presidente de México y a legisladores federales, la cual concluirá el 18 de marzo.

Será la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE verificará que cumplan con los requisitos establecidos en la ley y será en sesión especial del 29 de marzo, cuando el Consejo General del INE resolverá sobre la procedencia de la solicitud, para el inicio de la campaña, el día 30.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018