Revientan asambleas distritales de Morena en dos alcaldías y tres estados

Ciudad de México.- Las asambleas distritales de Morena en las demarcaciones Iztacalco, Cuajimalpa y Azcapotzalco, junto con otras de los estados de Morelos, Guerrero y Tlaxcala fueron suspendidas por actos de violencia.

El proceso de elección de consejeros estatales en los distritos federales de siete estados del país se vieron afectadas por incidentes de violencia provocados por militantes del partido de Andrés Manuel López Obrador.

El caso más emblemático fue el de la Asamblea del distrito 13 federal de Iztacalco, donde intentó votar el diputado federal Mario Delgado, ya que la votación fue suspendida. 

“Esto no puede seguir así, nos urge renovar al partido, darle plenos derechos a la militancia, tenemos que establecer prácticas democráticas y transparentes en Morena”, dijo molesto Delgado, quien aspira a la dirigencia nacional de Morena.

Aseguró que es una pena que hoy se haya tenido que cancelar esta asamblea porque no hubo la capacidad, quien se retiró del salón Los Espejos del Centro Deportivo Coyuya.

Su principal oponente Bertha Luján sí logró votar en la asamblea de Coyoacán. 

Morena llevó a cabo elecciones en los 300 distritos federales para definir a los 3,000 consejeros estatales que elegirán a 200 consejeros nacionales, quienes serán encargados de definir al nuevo dirigente nacional del partido.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días