Revela video muerte de un menor inmigrante bajo custodia de Estados Unidos



Estados Unidos.- Un video registró las últimas horas de vida de un menor guatemalteco, quien murió el mes de mayo pasado cuando estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.



Las imágenes fueron dadas a conocer este pasado jueves, tras lo cual, las autoridades migratorias recibieron muchas críticas por no dar atención al adolescente.



"Mientras las autoridades de inmigración estaban sentadas, un niño yacía muriendo de gripe en una losa de concreto [hormigón] en un charco de su propio vómito al lado de un inodoro", afirmó en un comunicado la presidenta de Families Belong Together, Jess Morales Rocketto.



En el video, el niño aparece en la celda de la estación de la CBP en Weslaco, en Valle de Río Grande, en Texas, donde fue aislado junto con otro niño que estaba enfermo.



El adolescente fue diagnosticado con gripe y fiebre de 39,4 grados centígrados, por lo que tenía que ser revisado cada dos horas.



Sin embargo, el adolescente sufrió una convulsión y quedó tendido en el suelo durante 10 minutos, sin ser atendido por 10 minutos, para posteriormente recuperar el conocimiento, levantarse e intentar ir al baño, pero a los pocos momento se volvió a desmayar.



El compañero de celda se despertó y encontró al adolescente inmóvil en un chorro de sangre, por lo que alertó a los agentes, quienes lo encontraron sin vida.



Tres menores de edad han muerto por enfermedades relacionadas con la gripe cuando estaban bajo custodia de autoridades migratorias durante la administración de Trump en 2019.