Renuncia Titular de la CEAV

Ciudad de México.- Mara Gómez Pérez, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), renunció al cargo que asumió el pasado 10 de diciembre, tras ser electa por el Senado de la República.

“Se pretendió convertir la reparación integral en sinónimo de dinero, repartido de forma discrecional, sin transparencia ni rendición de cuentas. No sorprende que en estas condiciones, también se haya querido hacer de la CEAV, patrimonio y botín de intereses políticos’’, denunció en su carta de renuncia dirigida al Senado de la República y al mandatario mexicano, fechada el 23 de junio de 2020.

Aclara que la decisión de renunciar la tomó con total responsabilidad, a fin de que el gobierno pueda enfrentar el desafío que representa atender a los 24.7 millones de personas que cada año son víctimas del delito y el acumulado de más de 60 mil personas desaparecidas, reconocidas hasta ahora. “Por ellos tenemos que trabajar con determinación y sin politiquerías”.

Las víctimas dijo, merecen recuperarse con dignidad de los horrores de la violencia y superar las condiciones de vulnerabilidad y marginación social. Para curar sus heridas resulta indispensable el trabajo coordinado de todo el Estado mexicano.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días