Candidatos a diputados federales de Morena en la CDMX: cuotas y premios de consolidación

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Morena definió la lista de sus 300 candidatos a diputados federales y en el caso de la CDMX destaca una conformación que muestra el pago de cuotas y premios de consolidación para perdedores en la aspiración a alcaldes.

Es el caso, por ejemplo, del aspirante a la alcaldía Gustavo A Madero, César Cravioto, quien de premio de consolidación tendrá la candidatura a diputado federal por el distrito 1 de esa demarcación.

También está Carlos Ulloa, ex titular de Seduvi y aspirante a la alcaldía Tlalpan.

Para él será la candidatura a diputado federal por el distrito 5 de Tlalpan.

El equipo perdedor de Francisco Chigüil, que no logró la candidatura en Gustavo A Madero, tendrá de premio de consolidación el distrito 7 de esa demarcación con su esposa Beatriz Rojas.

En Venustiano Carranza, aunque es el cacique político de esa demarcación, Julio César Moreno no obtuvo para sí mismo ninguna postulación.

Sin embargo, de los integrantes de su equipo la ex jefa delegacional Elena Segura será la candidata a diputada federal por el distrito 11.

En Tlalpan otra damnificada es Guadalupe Chávez, quien será candidata a diputada federal por el distrito 14 de esa demarcación.

Para el aún alcalde en Xochimilco José Carlos Acosta, cuyo equipo no logró retener la alcaldía, tendrá para él mismo la candidatura a diputado federal por el distrito 21.

CONSOLACIÓN

Aunque logró mantener la candidatura a la alcaldía Tláhuac a través de Berenice Hernández, Rigoberto Salgado logró para él la postulación a diputado federal por el distrito 9 de esa demarcación.

El cercano y cuestionado colaborador de Víctor Hugo Romo en Miguel Hidalgo, Ulises Labrador será el candidato al distrito 10 de esa alcaldía.

Labrador enfrenta acusaciones de fraude a través del Invi.

Hay más perfiles polémicos como Carina Piceno, ex coordinadora de Servicios Parlamentarios en el Congreso local y tuvo que renunciar porque trascendió que viajó a hacer shopping a Estados Unidos en el avión privado del dirigente de transportistas Fernando Ruano.

Ella será la candidata a diputada federal por el distrito 16 de Álvaro Obregón.

Aparece en la lista Dolores Padierna, quien será la abanderada a legisladora federal por el distrito 4 de Iztapalapa, a pesar de que su bastión es la alcaldía Cuauhtémoc.

NIEGA DELGADO

Cuestionado sobre si esas candidaturas significaron un premio de consolidación, el dirigente nacional de Morena Mario Delgado lo rechazó.

“No es consolación, es un gran honor”, respondió a pregunta expresa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días