| 

Política

Renuncia Felipe Calderón a militancia del PAN

Ciudad de México.-Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, renunció a su militancia en el partido Acción Nacional (PAN).

A unas horas de culminar la elección para la renovación de la dirigencia nacional del partido, el instituto político confirmó la carta de renuncia.

Carderón Hinojosa justificó su decisión por el olvido del PAN a sus principios fundadores, al asegurar que "el consorcio" que controla el partido ha destruído la democracia interna.

"La destrucción de la democracia interna se ha hecho a través del uso de recursos que recibe el partido y el acceso privilegiado e inequitativo de la base de datos de la membresía en beneficio de dicho grupo", manifiesta.

El Comité Ejecutivo Nacional lamentó la falta de crítica del ex presidente, al señalar que "alguien con su capacidad no esboce la más mínima autocrítica por los errores que señala, muchos de los cuales comenzaron a incubarse y a potenciarse precisamente cuando él, como Presidente de la República, tenía el control total del Partido”.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política