| 

Sustentabilidad

Remite Semovi al corralón 190 patines y quita permiso

Ciudad de México.-En la regulación de patines eléctricos y bicicletas sin anclaje, el gobierno de la Ciudad inició el proceso de revocación del permiso a la empresa Grin Scooters S.A.P.I. de CV, pues incumplió con la entrega de información requerida sobre su operación dentro del plazo establecido. Además, determinó en esta fase dar continuidad a permisos de operación a solo tres empresas de bicicletas y tres de patines con un número limitado de unidades, de mil 100 bicis y 500 monopatines.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, reveló e conferencia que las empresas de bicicletas sin anclaje Dezba, Moobike VBike seguirán en operación; así como las compañías Bird, Movo y Lime, de patines eléctricos.

Otras dos empresas, Motum (operadora de bicicletas y patines), y Econduce (de motopatines), sí entregaron información de su operación a la Secretaría de Movilidad, pero renunciaron a su permiso temporal por decisión propia. No obstante, en el futuro podrán participar en una segunda etapa de regulación permanente.

En el caso de Grin Scooters, desde ayer personal del Invea, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Semovi comenzó el retiro de la circulación de los monopatines y su envío al corralón. Hasta la tarde de este jueves se habían retirado de la circulación 170 patines, de zonas como al Glorieta de las Cibeles, el Museo Soumaya y la Puerta de los Leones de Chapultepec, además de otras 20 unidades durante la mañana de este viernes.

Lajous recordó que la Semovi otorgó un permiso temporal de 45 días a todos los operadores interesados en prestar ese servicio en la Ciudad. Como requisito para acceder a una regulación permanente, las compañías tenían un plazo de cinco días para entregar claves y permisos de acceso irrestricto al sistema de control y gestión de operación en tiempo real de su sistema.

Esa información le permitiría a la Semovi analizar y contar con información como la cantidad bicicletas y motopatines en circulación, ubicación en tiempo real de las unidades y flujos de viajes, pero la empresa Green Scooter fue la única que no cumplió con la entrega de esos datos en el plazo establecido.

El titular de Semovi dijo que si los representantes de la compañía quieren recuperar las 190 unidades hasta ahora remitidas al corralón tendrán que presentar toda la documentación donde se acredite su propiedad y permisos.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad