Refrenda PRD impulso a mujeres

Ciudad de México.- Los candidatos y candidatas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal se comprometieron a impulsar una agenda de paridad de género donde promoverán acciones de gobierno, en caso de ser electos, el próximo 7 de junio.



Entre sus promesas está la paridad de cargos en las delegaciones, erradicar la violencia en el entorno laboral, creación de empresas de ocupación temporal en materia de cuidado y diseñar campañas para prevenir embarazos no deseados entre adolescentes.

En un foro que llamado "18 años construyendo una Ciudad para todas y todos, perspectivas logros y retos", en el Centro Cultural San Ángel, los abanderados del sol azteca señalaron que ha habido avances pero falta mucho por hacer en el impulso y respeto a las mujeres.
El presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, dijo que "no podemos sentirnos satisfechos con lo que hemos realizado, estamos todavía en un camino que no está recorrido suficientemente, hay que trabajar por la ciudad que queremos, en la que los beneficios sociales y económicos lleguen a todas y todos. Por ello debemos comprometernos con la agenda de paridad, pues en esa medida lograremos una vida igualitaria y libre de violencia".

A su vez, el secretario general del sol azteca en el DF, Enrique Vargas, destacó las acciones hechas por los gobiernos perredistas por construir una agenda de género.

Entre los asistentes estuvieron Evangelina Hernández, Sulma Hernández, Elena Segura, Leticia Quezada, Rosa María Ayala, Carlos Jiménez, Leonel Luna, Higinio Chávez, (candidatas y candidatos a diputadas locales), Cecilia Olivos, Martha Laura Almaraz, (candidatas a diputadas federales), María Antonieta Hidalgo, Ana Julia Hernández y Beatriz Garza (candidatas a jefas delegacionales).