Reducen escoltas para seguridad de Borges; mantiene a 10 y 3 vehículos

Ciudad de México.- El Comité de Autorización de Escoltas de Ex Funcionarios Públicos acordó reducir el número de escoltas para el cuidado del exgobernador Roberto Borge, por lo que actualmente contará con 10 elementos a su servicio y 3 vehículos.

A través de un comunicado refirió que le fueron retirados 23, adicionales a los 11 que se le habían quitado.

El argumento fue en base al Art. 51 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, e cual establece que el ex gobernador tiene derecho de continuar con la protección una vez concluido el cargo; sin embargo en su Art. 54 determina que el número de personal, equipo, vehículos y demás instrumentos para la protección de los ex servidores públicos, no será mayor de la mitad de los que éstos contaban mientras desempeñaron el cargo.

“Redireccionar la mayor cantidad de recursos humanos y materiales a favor de la seguridad de la población es prioridad para el Gobierno del Estado, por lo cual con estricto apego a derecho se procederá a notificar la reincorporación de los elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública”, se lee en el comunicado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días