Recibe el Congreso iniciativas enfocadas a la protección de mujeres

Puebla.- La Comisión Permanente del Congreso del Estado dio entrada a un paquete de iniciativas del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, en materia de protección de las mujeres y la creación de la Secretaría del Medio Ambiente.

En sesión de la Comisión permanente, los diputados locales recibieron reformas a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.

El secretario de la Mesa Directiva, Víctor León Castañeda, señaló que estas iniciativas respondieron a las recomendaciones realizadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres (CONAVIM).

Expresó que en el Congreso del Estado están dispuestos a respaldar todas las iniciativas y acciones que garanticen la integridad física y mental de las mujeres en los 217 municipios de Puebla.

Respecto a la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, ésta busca dividir las funciones de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

Con este cambio se creará la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial dejando dejando independiente a la Secretaría de Desarrollo Rural que entrarán en funciones a partir del 17 de diciembre.

Otra de las iniciativas que presentó el mandatario estatal al Congreso de Puebla fue una solicitud para suprimir el Patronato del Teatro Principal.

Por otra parte, recibieron la propuesta para que el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Benito Cruz Bermúdez, sea magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Todas estas iniciativas y propuestas fueron turnadas a comisiones para su estudio, análisis, dictaminación y en su caso aprobación por sus integrantes.

Posteriormente serán enviadas al Pleno del Congreso para que sean aprobadas en la última sesión extraordinaria de la LIX Legislatura programada para la siguiente semana.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil