Rechaza Sheinbaum criminalizar a mujeres que aborten



Ciudad de México.-Después de las polémicas declaraciones de la senadora morenista Lilly Téllez, quien calificó de delincuentes a las mujeres que se practiquen un aborto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo estar en contra de que una mujer vaya a la cárcel por interrumpir su embarazo.



“No estoy a favor de que una mujer vaya a la cárcel por interrumpir un embarazo. Me parece que al revés, lo que hay que generar es una educación sexual desde la adolescencia o incluso desde la niñez, de tal manera que las mujeres no tengan que llegar a eso”, expresó la mandataria en conferencia.



Consideró que si una mujer aborta no lo hace por gusto, sino por las difíciles circunstancias que viven y no por eso es una criminal.



Planteó necesario abrir la discusión sobre el tema, pues nada puede ser obligatorio.



“Aquí el tema es si el Estado criminaliza o no. La mujer tiene derecho de acuerdo con sus creencias religiosas o de otro tipo a realizar o no una interrupción del embarazo. A nadie se le va a obligar, el tema es si se criminaliza a las mujeres y en eso no estoy de acuerdo”, reiteró la mandataria