Publica IFT tarifas para llamadas y mensajes en 2019

Ciudad de México.-El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó ayer las tarifas de interconexión que estarán vigentes del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

De la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTyR), las tarifas son publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Para la prestación de los servicios de interconexión, los concesionarios que operen redes públicas de telecomunicaciones deberán sujetarse a las condiciones técnicas mínimas que se publican, las cuales tienen como objetivo favorecer el intercambio eficiente de tráfico en condiciones equitativas.

Por servicios de terminación del Servicio Local en usuarios móviles bajo la modalidad “El que llama paga” será de $0.112623 pesos M.N. por minuto de interconexión.

Por servicios de terminación de mensajes cortos (SMS) en usuarios móviles será de $0.015379 pesos M.N. por mensaje, y para local en usuarios fijos será de $0.003360 pesos M.N. por minuto de interconexión;mensajes cortos (SMS) en usuarios fijos será de $0.012370 pesos M.N. por mensaje.

Para el Agente Económico Preponderante, las tarifas aplicables bajo la modalidad “El que llama paga” será de $0.028313 pesos M.N. por minuto de interconexión.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días