Proponen que bomberos del Edomex sean incluidos en primera fase de vacunación contra Covid-19



Tlalnepantla, Estado de México.- El presidente de la Comisión de Gestión de Riesgos y Protección Civil del Congreso del Estado de México, el diputado Max Correa, exhortó al gobierno de México y al Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, para que en la primera fase de la estrategia de vacunación contra el Covid-19 se incluya a los cuerpos de bomberos de todo el país.



El legislador mexiquense argumentó que los bomberos son parte de los funcionarios que se encuentran en la primera línea de combate contra la pandemia, ya que ellos llegan a las viviendas como primeros respondientes cuando hay un enfermo por Covid-19, y sanitizan lugares públicos como hospitales, inmuebles gubernamentales, calles, así como viviendas.



Por ello lamentó que en la primera línea de vacunación no hayan sido incluidos los elementos de las coordinaciones de Protección Civil de los estados y municipios.



Respecto al número de bomberos que laboran en el Estado de México, Correa dijo que no hay una cifra exacta ya que las corporaciones se apoyan con voluntarios.



“Por eso estamos promoviendo una Ley de Bomberos que les dé estabilidad laboral, prestaciones adecuadas y un estatus jurídico digno”, resaltó, y señaló que la petición incluye a todos los elementos del país.



De los 125 municipios mexiquenses, sólo alrededor de 80 cuentan con Cuerpo de Bomberos.

Etiquetas: CDMX Capital CDMX Capital EdoMex Covid-19