17.8 C
Mexico City
Ciudad de México
lunes, abril 21, 2025

Reconoce Eruviel Ávila 2do lugar de la UAEM en el Ranking Universitario 2024

El senador Eruviel Ávila Villegas expresó su enhorabuena a la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México, en particular al rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, por el excelente desempeño de la carrera de Derecho, que ha llevado a la institución a obtener el segundo puesto en el Ranking de Las Mejores Universidades 2024.

Este logro se suma a una serie de reconocimientos tanto nacionales como internacionales que resaltan la calidad educativa de la universidad.

Tras enterarse de esta noticia a través de las redes sociales del rector, el legislador reconoció el esfuerzo y dedicación de toda la comunidad universitaria. Además, extendió sus felicitaciones a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien, debido a su sólida formación, comprende y respalda la importancia de la educación como pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento de la entidad.

“La gobernadora Delfina Gómez, el rector Eduardo Barrera, los estudiantes y toda la comunidad escolar de la UAEMex son un orgullo para los mexiquenses al poner muy en alto al estado, dando muestras de sus conocimientos y capacidades”, expresó.

En la vigésima cuarta edición de Las Mejores Universidades 2024, la Licenciatura de Derecho de la UAEMex se ubicó en el segundo sitio del ejercicio en el que los egresados de 38 instituciones son evaluados por empleadores, que analizan los rubros de preparación y conocimiento; valores y ética profesional; liderazgo y trabajo en equipo, así como capacidad para resolver problemas.

La calidad educativa de la UAEMex también ha sido reconocida por instancias internacionales, como el Times Higher Education (THE), que los últimos cuatro años consecutivos ha ubicado a la máxima casa de estudios mexiquense como la mejor universidad pública estatal del país; asimismo, ha sido destacada por las altas calificaciones de sus estudiantes en el examen del Ceneval.

 

 

 

 

 

 

RELACIONADO

Fallece el Papa Francisco: el mundo despide a un líder espiritual de paz y cercanía

El mundo católico y millones de personas alrededor del...

En Benito Juárez retiran hasta 800 m³ de basura para evitar inundaciones

Para prevenir encharcamientos e inundaciones durante la próxima temporada...

El cineasta Santiago Barreiro presenta su primera exposición fotográfica en la CDMX y Texas

El reconocido cineasta y fotógrafo mexicano Santiago Barreiro inaugura...

Recibe Acapulco a 287 mil turistas en viernes Santo

Este viernes Santo Acapulco celebró la llegada de más...

NEWSLETTER

- No te pierdas ningún contenido

MÁS RECIENTE

spot_img