| 

Política

Proponen eliminar uso de bolsas de plástico en negocios

Ciudad de México.- La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local presentó una iniciativa para prohibir el uso de bolsas de plástico no reciclables en todos los centros comerciales y tiendas de conveniencia y toda clase de negocios.

En sesión ordinaria, al presentar la propuesta de reforma a la Ley de Residuos Sólidos, la diputada Alessandra Rojo planteó que de ser aprobada, el incumplimiento de la medida implicaría multas de hasta 161 mil 200 pesos.

Se estima, dijo, que cada habitante tira 150 bolsas de plástico al año, que representaría mil 350 millones por todos los capitalinos.

Reconoció sin embargo que este cambio no podrá ser inmediato, pues afectaría a la industria que se dedica a la producción de bolsas, y por ello se propone un periodo de un año y medio para que entre en vigor la medida y se vaya haciendo conciencia.

La legisladora refirió que países como España, Chile y Francia prohibieron la entrega de bolsas de plástico no biodegradables para el año 2020 y 2021.

En esas naciones se ha transitado a una producción de bolsas ciento por ciento orgánicas de fécula de maíz, caña de azúcar, papa y caña de bambú, las cuales se degradan en 180 días, expuso.

La iniciativa fue turnada para su análisis y posible dictamen a la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático.



Etiquetas Bolsas Plástico Negocios

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Homologan a nivel nacional marcación para números fijos

    Ciudad de México.-A partir del 3 de agosto habrá una nueva marcación a nivel nacional en la que sólo utilizarás 10 dígitos. De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a partir de esa fecha, se...


  • Avanzan 22 organizaciones para ser partido político en la CDMX

    Ciudad de México.- Veintidós agrupaciones políticas y asociaciones civiles de la Ciudad de México tendrán la oportunidad de realizar asambleas para lograr constituirse como partido político local.   La Comisión de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la...



  • Firma AMLO compromiso de no reelección

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un compromiso de no reelección, con el que dejó en claro que se apegará a lo que establece la Constitución mexicana y dejará el cargo en 2014,...



  • Buscan integrar proteína vegetal en comedores comunitarios

    Ciudad de México.-El diputado, Miguel Ángel Macedo Escartín, exhortó a las Secretarías de Inclusión y Bienestar Social, de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, así como al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para que...