Propone AMLO que ciudadanos midan su propio consumo de luz



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que tras la aprobación de la Ley de Confianza Ciudadana, los inspectores en establecimientos comerciales quedarán eliminados y ahora el dueño de una empresa se inscribirá en un padrón y, bajo protesta de decir verdad, declarará sí conoce sus obligaciones en cuanto a medidas de seguridad y sanitarias, y propuso que los ciudadanos hagan lo propio para la medición del consumo de luz.



“Si en efecto todo lo que se manifestó es cierto, entonces se le va a entregar un certificado de buen ciudadano. Si resulta que engañó, pues entonces se hace acreedor a una multa y va a seguir siendo inspeccionado”, expresó el Presidente.



Aclaró que lo que se pretende es ‘darle confianza a la gente’, así como eliminar las figuras de inspectores de la Profeco, Salud, Economía y todos los que van de establecimiento en establecimiento. ‘Es que la gente nos ayude y todos actuemos con rectitud’, expresó el Presidente.



“Que lo hagan los propios ciudadanos con una tarjeta que diga ‘consumí esto’ y de acuerdo a un tabulador no hay paga. Nada de ir a medirles, que la misma gente lo haga de manera responsable”, dijo el mandatario ejecutivo.