Promoverán Delegaciones la mediación para resolver conflictos

Ciudad de México.- La mediación para solucionar conflictos entre ciudadanos y no llegar a los tribunales será promovida por las 16 delegaciones, tras firmar un acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, suscribió el convenio como testigo de honor y dijo que «con esto se logra un acceso a la justicia, se aproxima la solución de conflictos a la zona territorial de donde se originan. Vamos a lograr desahogar lo que sería muy difícil de atender de otra manera con la justicia normal».

Consideró que este convenio representa para la ciudad un avance sustancial ya cerca a la ciudadanía a la justicia cotidiana de forma real a través de la mediación.

Instó al Consejero Jurídico de la Ciudad, Manuel Granados, a seguir de cerca la evolución del proyecto, para así lograr construir un andamiaje jurídico que permita que la mediación llevada a cabo en las delegaciones se realice de manera efectiva y consistente.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Édgar Elías Azar, destacó el papel del mediador en la resolución de los conflictos sociales, sin necesidad de llegar a los tribunales, para crear una ciudadanía responsable y  una cultura cívica robusta, a través de la participación.

“El proyecto de política pública de mediación comunitaria en la Ciudad de México procura fomentar una cultura de paz, de concordia social”, expresó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días