| 

Política

Promete AMLO Internet y Banco del Bienestar a más tardar en seis meses



Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia matutina que la red de fibra óptica con internet en la mayor parte del país estará lista a más tardar el seis meses, lo que podrá también habilitar el Banco del Bienestar.



Con el Banco del Bienestar se pretenden distribuir los recursos económicos de programas sociales, puesto que, en el caso de ayudas a adultos mayores, sólo el 58 por ciento está bancarizado, por lo que a menos de la mitad de los beneficiarios se les debe entregar el dinero en efectivo.



El Presidente anunció que la red de fibra óptica se habilitará aprovechando el tendido de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de una empresa filial que hará posible la interconexión en 180 mil comunidades que hasta ahora no tienen servicio de internet.



Otro de sus objetivos es establecer 13 mil sucursales del Banco del Bienestar en todo México, (en contraste con los mil 100 establecimientos que cuenta hasta ahora) en donde se administrarán alrededor de 300 mil millones de pesos al año que se repartirán a adultos mayores, personas con discapacidad y becas para niños, adolescentes y jóvenes.

Etiquetas CDMX Noticias Política AMLO Banco del Bienestar

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política