Prohibición de Lala, Fud y Philadelphia provoca caída de sus acciones

Ciudad de México.-Las acciones de las empresas de Grupo Lala, Grupo Alfa, y Mondel?z International cayeron luego de que la Secretaría de Economía (SE) ordenara la suspensión inmediata de la comercialización de sus productos.

La SE y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comunicaron la suspensión inmediata de la  comercialización de 20 productos que estaban etiquetados como “queso”, por incumplimientos detectados, como utilizar la leyenda 100 por ciento leche, sin serlo.

#Comunicado | La @SE_mx ordena la suspensión inmediata de la comercialización de diversos productos denominados como “queso” y “yogurt natural” que no cumplen con NOMs. pic.twitter.com/y1qMv0QEng

— Economía México (@SE_mx) October 14, 2020

Lo anterior ocasionó que las acciones de “Lala” cayeran un 3.09 por ciento al cierre de la jornada de este miércoles,  mientras que Grupo Alfa, fabricante de Fud, reportó una baja de 0.77 por ciento en sus acciones; por su parte Mondel?z International dueña de la marca “Philadelphia”, tuvo una baja de un .53 por ciento en la valores de Nueva York (NASDAQ).

Por lo que “Lala y “Mondel?z México” declararon que sus quesos cumplen con la normativa vigente, así como que la SE prohíba la comercialización de sus productos es injusto y sorpresivo.

TE PUEDE INTERESAR: Amarran GobCDMX e IP 23 proyectos para vivienda incluyente

También, Mondel?z aseguró que la decisión es “totalmente infundada y daña la reputación de la marca”. Así como que el pasado 25 de septiembre la Profeco aprobó la calidad de su producto.

A su vez, Lala señaló que su producto es 100 por ciento leche, y que cumple con las especificaciones establecidas en la ley, al igual que las observaciones realizadas por la Procuraduría el pasado abril, fueron atendidas y solventadas en tiempo y forma.

pic.twitter.com/eSTaOuKQQB

— Grupo LALA (@SomosLALA) October 14, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días