Profepa no encuentra a cachorro de tigre de Plaza Antara

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), indicó que luego de recibir una denuncia ciudadana derivada de las fotos de una mujer paseando un tigre cachorro en una plaza comercial, inició una visita de inspección en la plaza comercial Antara y en el domicilio donde supuestamente se habría visto al animal. Pero no se encontró al ejemplar durante la diligencia.

Por lo que, continúa con la investigación del tigre cachorro visto en la plaza comercial Antara, en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Según la Profepa, durante la diligencia se recabó información que confirma que en ese conjunto habitacional habían tenido un ejemplar de este felino, y que había sido movido el 5 de septiembre pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Pasean a un tigre en plaza Antara de la CDMX

“Es importante destacar que no es posible que los ejemplares de vida silvestre se utilicen como mascotas o animales de compañía, pues esto, además de no estar autorizado legalmente, puede constituir un riesgo para la integridad física de las personas”, señaló la Profepa en un comunicado.

Asimismo, indicó que de acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre, para poder tener en posesión un tigre de Bengala es necesario mantenerlo en estricto confinamiento, acreditar su legal procedencia, y contar con un Plan de Manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

¿AÚN NO HAS VISTO CÓMO PASEAN AL TIGRE?… HAZLO, AQUÍ:

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días