| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Social

Benito Juárez, gobernada por el PAN, suspende eventos masivos por coronavirus



Ciudad de México.-En la Ciudad de México una alcaldía decidió suspender todos sus eventos públicos debido al coronavirus. Se trata del gobierno de extracción panista en la Benito Juárez, que encabeza Santiago Taboada.



La decisión del alcalde va en contra sentido a la postura de la administración morenista de Claudia Sheinbaum en la CDMX, quien dijo que eventos masivos como el concierto Vive Latino no serán suspendidos, por considerar que no es necesario.



A través de un comunicado, la alcaldía Benito Juárez informó que la medida de suspender todos los eventos público aplicará a partir del 16 de marzo y hasta nuevo aviso.



“El alcalde de Benito Juárez Santiago Taboada, luego de evaluar la información oficial que califica de “inminente” la presencia y dispersión del Coronavirus, toma la decisión de suspender todos los eventos públicos de la Alcaldía Benito Juárez programados a partir de este 16 marzo y hasta nuevo aviso”, se lee en el comunicado.



Además, el gobierno de la alcaldía tomó la decisión de instalar filtros de control sanitario en los accesos de las 9 Estancias infantiles, 7 CENDIS, 5 Deportivos incluyendo la Alberca Olímpica, CECAMS y otros centros más en los que se concentran grupos de riesgo.



Los filtros estarán integrados por personal de salud de la Alcaldía, quienes podrán restringir el acceso a todas aquellas personas que pudieran presentar síntomas en vías respiratorias.



También se integrará un centro de mando coordinado por la Directora General de Desarrollo Social, Laura Álvarez Soto y la Doctora Teresa Rodríguez García, para la evaluación de la información que se genere y la definición de nuevas acciones que se deban tomar en los días siguientes.





Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social

Facebook
Twitter
WhatsApp