Pretenden diputados rescatar el Teatro Blanquita

Ciudad de México.- Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a las Secretarías de Finanzas y de Cultura a iniciar una ruta para la compra del Teatro Blanquita.

Justificó que por tratarse de un espacio de tradición y un inmueble emblemático en la Ciudad de México, debería operar como teatro, centro de artes urbanas y museo.

La Diputación Permanente aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Finanzas realice un estudio de factibilidad de adquisición de este espacio y a la Secretaría de Cultura, en coordinación con las autoridades competentes, elaboren un Programa Cultural de Fomento destinado a las artes escénicas, culturales y teatrales de la capital.

Como Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, Leonel Luna, consideró necesario rescatar este inmueble y darle un mayor uso y aprovechamiento.»Hay que evitar su demolición», advirtió.

Esta propuesta, presentada por la asambleísta del PRD Bestriz Olivared y aprobada por la Diputación Permanente de la ALDF, destaca como necesario que la delegación Cuauhtémoc en coordinación con las autoridades competentes, realicen trabajos para dignificar la plaza Aquiles Serdán y lugares aledaños.

La legisladora añadió que es necesario que desde la ALDF se garantice el recurso para el rescate de este espacio y sus alrededores.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días