| 

Política

Presidente español y Obama dialogan sobre cambio climático y migración

Ciudad de México.-

El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, conversaron hoy aquí sobre el cambio climático, energías renovables y migración, entre otros temas.

El encuentro entre ambos politicos se realizó en un hotel de Madrid, donde el exmandatario participó en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, organizada por la Advanced Leadership Foundation.

En su cuenta de la red Twitter, Sánchez publicó una imagen de la reunión con el mensaje: “Sintonía y cordialidad en el encuentro con @BarackObama. Compartimos la misma visión progresista en #CambioClimatico, energías renovables, #migración e #igualdad de género”.

La ministra portavoz del gobierno español, Isabel Celaá, informó que fue un “encuentro breve, pero interesante de dos personas que saben cómo puede dirigirse un país”.

Antes de esta reunión, Obama participó en el foro en donde hizo una defensa de las energías renovables, con las que se pueden crear más puestos de trabajo, además que es lo correcto en política energética.

Consideró que a pesar de que el actual gobierno estadunidense no tiene interés en la lucha contra el cambio climático, los demás países del mundo siguen en el Acuerdo de París, pero además las empresas se han sumado a este esfuerzo global.



Etiquetas Presidente español Obama Cambio climático Migración

COMENTARIOS

MÁS Política