Se registra Taboada como candidato opositor. Habla de empate con Brugada

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

En un eufórico encuentro de personajes de la oposición, Santiago Taboada se registró ante el Instituto Electoral capitalino (IECM) como candidato de la coalición PRI-PAN-PRD al gobierno capitalino.

Lo hizo con el compromiso de que al llegar al GobCDMX ningún derecho ya ganado será revertido y con la convicción de que para este momento ya está empatado en las encuestas con Clara Brugada.

“Ningún derecho para atrás”, aseguró, al decir también que en el gobierno de esa coalición ser opositor no se convertirá en motivo para una persecución política, como sí ocurre ahora.

LLAMADO AL ÁRBITRO

En el mismo jardín donde por la mañana se registró su adversaria Brugada, el ex alcalde panista en Benito Juárez le hizo un exhorto a la autoridad electoral.

“Tienen nuestra confianza las consejeras y consejeros de este instituto, pero sí les pedimos una cosa: sean árbitros que saquen la tarjeta.

“Porque está elección se trata precisamente de los demócratas contra los autoritarios, porque nosotros vamos a respetar la reglas, pero le pedimos que ejerza toda su autoridad para que a la gente la dejen elegir en libertad”, expresó Taboada.

Una y otra vez hubo porras, rechiflas y gritos de apoyo para Taboada, de parte de unos invitados entre los que había legisladores, líderes de los tres partidos y personajes políticos que habían estado agazapados por mucho tiempo, como Ramón Sosamontes.

En las sillas estaban personajes como Jorge Romero, Emilio Álvarez Icaza, Mauricio Tabe, Lía Limón, Luis Gerardo Quijano, Mariana Gómez, Luis Mendoza, Federico Döring, Giovani Gutiérrez, Israel Betanzos y Alfa González.

Estuvo Jesús Zambrano, pero también hubo ausencias destacadas como la de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.

EN EMPATE

Taboada aseguró que encabezará el primer gobierno de coalición y entonces hizo reaccionar con más algarabía a su auditorio, al decir que en los sondeos “estamos empatados y caballo que alcanza gana”.

“¡Sí se puede, sí se puede!”, le respondieron sus seguidores.

Enfatizó que la candidata de Morena ya no sube, mientras él sigue en crecimiento en las encuestas.

Pidió la unidad y el respaldo de quienes serán los candidatos a alcaldes, algunos que se reelegirán y otros que pelearan el cargo por primera vez, como Alessandra Rojo de la Vega en Cuauhtémoc.

Al término del registro y en entrevista, se le preguntó a Taboada si tiene plan B en caso de que durante la campaña la Fiscalía capitalina le saque una carpeta de investigación e incluso sea detenido.

Dijo no tener un plan B, pues aseguró no tenerle miedo a la Fiscalía y agregó: “Aquí los esperamos”.

Se dijo dispuesto a acudir a cualquier debate, no obstante, reconoció que espera guerra sucia de parte de Morena y del GobCDMX, con el uso de los programas sociales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días