Presentan amparos contra eliminación de fideicomisos

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, dijo que se  presentaron amparos en contra de la eliminación de  109 fideicomisos que afectan a científicos, cineastas, atletas, víctimas de la violencia, entre otros.

El legislador participó en la reunión "Diálogo con colectivos de los Fideicomisos", donde estuvieron representantes de los afectados y el Grupo de Contención que conforma   la Cámara Alta.

"En Nuevo León presentamos ya algunos amparos. Más que la obtención del amparo, es la obtención de la suspensión y ya hay casos de éxito. Tenemos el caso de las estancias infantiles, tenemos el caso de la Prodecon con una suspensión. Tenemos 12 suspensiones en el tema de energía.

"En este amparo estamos reclamando del Presidente del secretario de Hacienda, del secretario de la función pública y del Congreso omisión legislativa y ésta es la clave porque hay jurisprudencia vigente que ante una omisión del ejecutivo o del mismo legislativo proceda la suspensión de plano", dijo.

El amparo se presentó ante el juez de distrito en materia administrativa del cuarto circuito judicial de Nuevo León.

El legislador indicó que el amparo lo compartirá con otras fuerzas políticas y los beneficiarios que serán  afectados.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días