Norma Piña acepta dialogar con senadores por fideicomisos

La ministra presidenta de la SCJN aceptó la invitación al dialogo sobre la extinción de fideicomisos.

Poder Judicial no es oposición: Ministra Piña
Norma Piña, presidenta de la Corte, acepta dialogar con senadores por fideicomisos

Norma Piña acepta dialogar con senadores por fideicomisos. La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, aceptó dialogar con los coordinadores parlamentarios del Senado de la República. Esto para dialogar la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial, dictamen que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado conjunto de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la ministra dio respuesta a las invitaciones del senador Alejandro Rojas Díaz Durán, de Morena. Además de la invitacíón de Julen Rementeria, coordinador del PAN, y Manuel Añorve, coordinador del PRI.

La ministra afirmó que para el Poder Judicial “ha sido prioridad la búsqueda de un espacio para el diálogo institucional con el Poder Legislativo”. En referencia con temas presupuestales y patrimoniales.

Por su parte, el senador Rojas Díaz Durán celebró la respuesta de la ministra. “Espero que nuestro coordinador, Ramírez Aguilar, concrete los términos para este diálogo democrático entre dos poderes autónomos e independientes de la República el día de hoy”.

Norma Piña acepta dialogar con senadores por fideicomisos

La ministra “solicitó que se comunique su firme disposición con la mesa directiva y con la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Para que se incluyan en esta urgente deliberación. Con la finalidad de asegurar que el diálogo entre poderes se dé por la vía institucional adecuada y competente”, describió.

Dentro de su carta de aceptación, la ministra sostuvo que busca un diálogo abierto con el Poder Legislativo. Con el objetivo de hablar sobre la desaparición de estos fondos.

Finalmente, la SCJN, explicó que la titular del PJF solicitó que, de concretarse la invitación, se “defina el marco normativo en términos del cual se desarrollará dicho diálogo” con la Cámara de Senadores, así como las condiciones del mismo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días