15.9 C
Mexico City
Ciudad de México
jueves, marzo 27, 2025

Morena no invitó a la Ministra Piña

Morena no invitó a la Ministra Piña, afirmó el coordinador de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez Aguilar.

Agregó que la bancada no está de acuerdo con la invitación a la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la cámara alta.

A fin de analizar la extinción de 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

“Aquí están haciendo invitaciones en lo personal, cada grupo parlamentario le está invitando.

«Entonces yo creo que ya se volvió un tema de politiquería más bien que un tema institucional”.

Morena no invitó a la Ministra Piña

Ramírez Aguilar aseguró que no hay una invitación formal hacia la ministra y los coordinadores de oposición tomaron la iniciativa por cuenta propia.

Con él coincidió la Presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, quien refirió que este martes someterá a votación de la mayoría de Morena.

Para ver si se extiende o no la invitación formal a la también presidenta del Consejo de la Judicatura Federal.

La aspirante Presidente del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez afirmó que no están defendiendo privilegios sino los derechos laborales y humanos de los trabajadores.

«El llamando a Morena a que escuchen, creo que es muy importante que la ministra pueda explicar en qué consiste cada uno de los fideicomisos.

«Porque se está tomando a rajatabla todos los fideicomisos y esto no se ve así, es un derecho laboral ganado, no se los puedes cuestionar».

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador de Morena, defendió la invitación para que la ministra acuda a la cámara alta y se abran puentes de diálogo entre poderes de la Unión.

Veronica Macias
Veronica Maciashttp://veronica-macias
Reportera diarista, egresada de la Máxima Casa de Estudios. Cubro económicas y política. Antes laboré en El Economista, Cámara de Diputados, Acustik, El Mañanero en Aire Libre, y Capital CDMX.

RELACIONADO

Definen tope de gastos para candidatos a jueces y magistrados en la CDMX

Los consejeros del Instituto Electoral capitalino (IECM) aprobaron esta...

Comparecerá Romero Oropeza por vivienda

Comparecerá Romero Oropeza por vivienda en el Senado de...

Coyoacán e Iztapalapa refuerzan acciones conjuntas en movilidad y seguridad

Los trabajos de mejoramiento urbano, seguridad y movilidad en...

NEWSLETTER

- No te pierdas ningún contenido

MÁS RECIENTE

spot_img