Presenta Monreal propuesta para sesionar a distancia en el Senado



Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, envió una propuesta a los grupos parlamentarios a fin de realizar sesiones de manera digital ante el repunte de los casos de covid-19.




“Una propuesta para la implementación de sesiones ordinarias que se celebren a distancia, durante esta emergencia que ha generado grandes problemas económicos y sociales y riesgos y que es el Covid-19, en el mundo y en nuestro país”.




En un video publicado en sus redes sociales, detalló que la propuesta, de la cual hay un borrador, tiene como finalidad, establecer mecanismos para convocar a la realización de sesiones o reuniones en modalidad a distancia o presenciales, sin interrimpir la labor legislativa pero también cuidando la salud de los legisladores.



“Establecer mecanismos para programar y convocar a la organización de sesiones plenarias de carácter excepcional, bajo las modalidades de presencial o a distancia por la vía telemática como así como reuniones de la mesa directiva y de comisiones”.