Lanzan tarjeta de débito del Metro CDMX

Ciudad de México.- El Gobierno de la Capital CDMX presentó la nueva tarjeta de débito del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) que permitirá transportar de manera práctica y realizar transferencias y hacer pagos en más de 28 mil establecimientos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en compañía del Director del STC-M, Jorge Gaviño Ambriz; el presidente y director general de Broxel, Gustavo Antonio Gutiérrez Galindo; y el director general de MasterCard Latinoamérica, Antonio Junco Goicoechea; dijo que en un trabajo coordinado con la empresa Broxel lanzaron la nueva tarjeta plástica para el uso del transporte.

“La nueva tarjeta cuenta con dos chips integrados, por un lado permitirá acceder al Metro y por otro se podrá usar en cajeros automáticos”, detalló el mandatario capitalino.

Además, cuenta con cuatro llaves encriptadas por lo que tus transacciones están protegidas.

Gaviño aseguró que la innovación de la misma hará más práctica la vida de los capitalinos.

En su oportunidad, Gutiérrez Galindo, indicó que la aplicación estará disponible para iOS y Android “para que puedan utilizarse en 99 por ciento de los dispositivos móviles. El usuario podrá tener al alcance de su mano un fenómeno transaccional a la vanguardia de nivel mundial”, precisó.

El director general de MasterCard Latinoamérica, quien también presidió el proyecto, Antonio Junco Goicoechea, resaltó la incursión del STC a pagos del servicio con tarjeta y recordó que anteriormente MasterCard ha brindado acompañamiento al gobierno capitalino en: desarrollo económico, movilidad urbana, inclusión financiera, promoción turística y educación financiera, en coordinación con las secretarías de Movilidad, Turismo, Desarrollo Económico y de Finanzas.

La tarjeta podrá ser adquirida a partir de este viernes 3 de noviembre en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) y servirá para pagar otros servicios como predial, agua, luz, entre otros.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil