Precio de mezcla mexicana de petróleo cae a -2.37 dólares



Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó la caída de la mezcla mexicana de petróleo a niveles negativos durante este lunes al perder 116% de su valor con respecto al viernes pasado, y así se posicionó en -2.37 dólares por barril al cierre de hoy, lo que significa su peor nivel histórico.



Pemex confirmó esta cifra después de que el West Texas Intermediate (WTI), referencia estadounidense del precio de curdo, se posicionara en niveles negativos por primera vez en la historia a causa del desplome de la demanda por la pandemia del coronavirus.



El producto mexicano cayó desde el viernes al día de hoy –lunes- 116.5 por ciento, es decir, de los 14.35 dólares a los -2.37 dólares por barril.



TE PUEDE INTERESAR: Precio del Petróleo se colapsa; se vende en menos de 1 dólar por barril



Los valores negativos en petróleo significan que los productores están pagando para que inversores se lleven el crudo. Dicha situación se debe al temor en el mundo por quedarse sin espacio para almacenar el petróleo después de los recortes acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).



La actual cifra es el nivel más bajo desde 1986; desde principios de año, los precios del petróleo han caído en más de 80%.



Al respecto, Liebano Saenz,ex secretario particular de Ernesto Zedillo –ex presidente de México-, opinó a través de redes sociales que Arabia Saudita busca echar a México del mercado de crudo.



“Arabia Saudita no solo acaparó los mercados asiáticos donde México vendía 400,00 barriles en Asia en los últimos días, ahora también, le venderá petróleo a USA en desplazamiento de Mx. La estrategia de Arabia echar a México del mercado. Cómo en 1982”.