Piden panista transmitir en vivo los peritajes de la L12



Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN, pidió transmitir en vivo los peritajes de la Línea 12 del Metro, así como transparentar la información, a fin de que un grupo de especialistas lleve a cabo un dictamen técnico que determine las causas del desplome de la estructura.



Pidió a los legisladores del partido en el poder y sus aliados no adelantarse a los peritajes ni pretender ser jueces de esta desgracia, producto de la negligencia y la corrupción.



“Compañeras y compañeros senadores, sean razonables. Las 26 familias, los heridos y los ciudadanos exigen que haya responsables sí, pero no culpables a conveniencia. No quieran encontrar chivos expiatorios, no quieran lavarse las manos. No vamos a permitir que su opacidad evite castigar a los verdaderos culpables”, aseguró.



Solicitó a la Jefa de Gobierno, a través de un punto de acuerdo, información relacionada a la línea dorada como: memorias de cálculo, bitácoras de construcción y de supervisión de la construcción, bitácoras de reparaciones de los daños sufridos por el sismo de 2017, bitácoras de mantenimiento preventivo y correctivo, así como videos y fotografías de los peritajes.



“Adicionalmente, apelamos al sentido de responsabilidad social y científica de la Jefa de Gobierno para convocar a instituciones académicas y colegios de profesionistas nacionales, vinculados con la construcción, para conformar una Comisión Independiente que lleve a cabo un dictamen técnico que determine las causas de la tragedia”, afirmó.



Recordó que los propios especialistas han pedido buscar entre los escombros para encontrar respuestas: “poner atención en las grandes vigas, rasgaduras, placas, soldaduras, dobleces, apoyos rectangulares, la forma del concreto. Se requiere de información”.

Etiquetas: Panista Transmitir Vivo Peritajes L12