| 

Social

Piden apoyo a equipo de López Obrador en caso de hombre agredido en QRoo

Ciudad de México.- Familiares de Roberto González, quien quedó parapléjico tras una golpiza que le dieron sus vecinos en Playa del Carmen, en Quintana Roo, se manifestaron afuera de la casa de transición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ello, para pedir justicia luego de que a un año y medio del ataque no se ha iniciado el juicio oral debido a los amparos y recursos que han apelado los abogados de los agresores.

La camilla en la que trasladan a Roberto González, fue colocada por sus familiares ante el inmueble ubicado en la calle de Chihuahua 216, en la colonia Roma, en la zona centro de la Ciudad de México, para

"Venimos a solicitar a nuestro presidente electo, justicia; que no haya corrupción ni impunidad que es lo que ha detenido el proceso, para que esas personas no vuelvan a lastimar a nadie en esta sociedad, ni en cualquier otro lugar”, expresó en entrevista su esposa, Rosalía Pérez Andrade.

Al pie de la cabecera de la camilla, relató que Roberto fue agredido el 20 de enero de 2017, en su domicilio, "frente a mi casa por Rodrigo Galán Gutiérrez y María Fernanda Salcedo Medrano, enfrente de mi hijo”, lo que le provocó una lesión medular en las vértebras tres y cuatro, que lo dejó "incapacitado para mover cualquier extremidad y hacer su vida normal".

Acompañada por sus familiares, refirió que supuestamente el motivo del conflicto fue que María Fernanda Salcedo Medrano sacó a pasear a su perro sin correa dentro del condominio, “se introdujo a mi casa, mi esposo le dijo que por favor controlara a su perro y ella sin más se retiró con su perro”.

Sin embargo, mencionó que 10 minutos después llegó Rodrigo Galán Gutiérrez “y sin previo aviso o diálogo, golpeó a mi esposo hasta propiciarle el estado médico en el que se encuentra”.

Por estos hechos “levantamos denuncia en contra de los agresores, no hemos recibido respuesta de la justicia, se encuentran libres sin ninguna cautela” y actualmente, en un juzgado federal, "se están resolviendo los amparos que las personas interpusieron para evitar el juicio oral”.

Dijo que el caso es detallado en un escrito que pretenden hacer llegar al presidente electo, de quien dijo “confiamos en él, en su gobierno, en su humanismo, en su sensibilidad y confiamos en su justicia”.

Luego de ser recibida en la casa de transición, Rosalía Pérez Andrade comentó que supuestamente sería atendida por una colaboradora de quien será la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para recibir asesoría en su caso. (Notimex)

Etiquetas Apoyo López Obrador Hombre agredido QRoo

COMENTARIOS

MÁS Social