Sujeto intenta lanzarse desde sede del Gobierno de CDMX

El intento de un hombre por arrojarse del edificio sede del Gobierno de la Ciudad de México, en plena Plaza de la Constitución, alertó a la ciudadanía que se encontraba en la plancha del Zócalo.

El hombre de alrededor de 40 años se paró sobre un reducido borde de cemento de una marquesina, que dejaba ver sus talones y con las manos se sostenía de uno de los arcos de la fachada del Palacio del Ayuntamiento.

En minutos se generó una fuerte movilización policiaca, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil auxiliaron al hombre para evitar que atentara contra su vida.

Los policías de inmediato despejaron la zona debido a que varios ciudadanos se concentraron en el punto ante lo que estaba sucediendo.

Paramédicos del ERUM y los bomberos colocaron una escalera para poder subir al edificio y establecer contacto con el hombre visiblemente en crisis.

Por algunos minutos entablaron un diálogo para convencerlo y desistiera de sus intenciones, la plática relajó al hombre, por lo cual, en una rápida acción conjunta, los policías y equipos de emergencia lograron sostenerlo antes de que cayera para luego bajarlo de los muros del inmueble.

Imprimir artículo Síguenos en Google News